Pollo al Ajillo


Pollo al Ajillo una receta Low-Cost muy rápida de preparar. Un plato económico, fácil y como siempre por muy poco dinero. Hay un montón de recetas para el pollo al ajillo, la variedad pasa por añadirle un poco de jerez, o unas gotas de limón y también por freír el pollo "junto" al ajo o apartar el ajo antes de preparar el pollo. En fin, para gustos colores. Yo voy a preparar la más sencilla, que además también es la que más me gusta.

Pollo al Ajillo


INGREDIENTES para un Pollo al Ajillo:
  • Un pollo troceado.
  • Una cabeza de ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Una pizca de perejil picado.
  • Un chorrito de jerez.
Pollo al Ajillo RECETA para un Pollo al Ajillo:
  1. En un bol amplio maceramos el pollo junto a un chorro de jerez. Lo dejamos en la nevera al menos dos horas.
  2. Retiramos el pollo y le añadimos el ajo picado finito y el perejil. Agregamos un chorro de aceite de oliva, removemos bien y dejamos en la nevera durante otra hora.
  3. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva. Salamos el pollo y lo freímos a fuego suave dándole vueltas de vez en cuando.
  4.  Cuando adquieran un tono dorado por todas partes ya tendremos listo nuestro Pollo al Ajillo.
Este plato lo podemos completar con una ensalada o con unas patatas fritas, incluso le podemos darle un toque moderno añadiéndole una pizca de miel o de mostaza. Está riquísimo y además es barato. Como siempre un plato sabroso por menos de 4 euros. ¿Quien da más?
Pollo al Ajillo






Comentarios

Publicar un comentario